Resumen

El hermano de Isabel ha desaparecido. Un día, alguien se pone en contacto con ella y le dice que está vivo. A partir de entonces, la vida de Isabel cambiará por completo......

martes, 29 de mayo de 2012

Capítulo 35 - Un disparo

- ¿Por qué, preguntas? - dijo Marcos a mi espalda.- Pues por el mismo motivo por el que se hacen la mayoría de las cosas, por eso que mueve el mundo, por eso que todos desean... por dinero.
- ¿Por dinero? ¿Quién os paga para que mateis a Lucas, y a otras personas inocentes?
- ¿Quién habló de matar? Te montas unas películas tú sola... ¿Qué clase de persona crees que soy?
- De las más rastreras!- y le escupí, y volvería a hacerlo.
-Gracias por el piropo cariño-dijo mirando su zapato impregnado de mi saliva-, a cambio te diré que tu amiguito no está muerto, solo inconsciente. Y que nosotros no matamos a nadie.
- Entonces, ¿qué les hacéis?
- No me parece el lugar más indicado para abrirte mi mundo, preciosa. Ven, y lo sabrás todo. -me tendió la mano, pero yo me quedé agachada junto a Lucas.- Tranquila, tu noviete no despertará hasta dentro de un buen rato.
A regañadientes, le seguí por el estrecho pasillo." Por lo menos esta vez voy libre, y no con un gorila sujetándome cada brazo", pensé. Nos paramos frente a una de las puertas, y Marcos me hizo un gesto para que entrase. Era una especie de despacho dividido en dos zonas: en una había un escritorio negro con su silla, más dos para invitados (podía haber invitados allí? después me lo plantearía); en la otra, un juego de dos sillones dispuestos a ambos lados de una mesita de cristal. Toda la estancia estaba exquisitamente decorada, con cuadro y figuras de gran valor. Nos sentamos cada uno en un sofá.
- Empieza, quiero saberlo todo. - dije clavando mi mirada en él.
- ¿No quieres tomar nada? ¿Un refresco, un cafecito? Ok, veo que no... Te lo resumiré: lo único que nos interesa de tus amiguitos es su sangre.
- ¿Su sangre? ¿Qué tiene de especial?
- Oh, es maravilloso, extraordinario, fantástico! El mayor hallazgo de toda la Historia. Esa sangre contiene un...
- Jefe! - irrumpió el gorila canoso en la sala.- Ha sucedido algo, las dos mujeres han despertado de golpe y estáan agrediendo fuertemente a nuestros hombres para intentar escapar, y una de ellas lo ha conseguido, así que hemos tenido que dispararle.
Sentí como que me rompía por dentro para a continuación quedarme vacía, de manera que cada una de las palabras resonaba en mí.
- ¿Habíais extraído ya todo? - preguntó Marcos.
- Sí, señor.
- Está bien, voy contigo. Isa cariño, al final tenías tú razón, soy rastrero y un asesino. George-dijo al gorila- quédate vigilándola.

2 comentarios: